«Nada tiene sentido —dice el Maestro—, ¡ningún sentido en absoluto!». ¿Qué obtiene la gente con trabajar tanto bajo el sol? Las generaciones van y vienen, pero la tierra nunca cambia.
Cuanta más sabiduría tengo, mayor es mi desconsuelo; aumentar el conocimiento sólo trae más dolor. (Eclesiastés 1:2-4, 18 NTV)
¿Algunos de ustedes cuestionan muchos aspectos de su vida, a diario? Por ejemplo: ¿Cómo mi consumo de electricidad hoy afecta el calentamiento global? o ¿Quién habrá fabricado mi ropa realmente, y bajo qué condiciones? o ¿Qué política e ideologías estoy poniendo en práctica en mi salón de clases de primaria, quizás sin saber?
La verdad que me preocupan esos temas globales y cómo mi vida diaria tiene un impacto.
El propósito de este blog es filosofar acerca del aprendizaje y aprender a poner en práctica la sabiduría.
Algunos comentarios hablarán sobre el aprendizaje en el sentido de la educación. Otros hablarán de varios aspectos de la vida, de la lavada de platos a la planificación urbana y el tango.
Espero que disfruten y me acompañen en este viaje de ideas, y por favor comenten sí desean. ¿Quién sabe? Puede ser que nos inspiremos los unos a los otros a demostrar mayor amor y sabiduría.
Saludos meditativos,
The Learning Philosopher
No comments:
Post a Comment